BBL ó IPL láser Antimanchas: ¿Cuál es mejor?

 

manchas-piel

 

Índice



¿Cuál es la diferencia entre IPL y BBL?

IPL significa Luz Pulsada Intensa y BBL significa Luz de Banda Ancha. Ambos trabajan dirigiendo la energía de la luz hacia la piel, la cual se convierte en calor a medida que alcanza su objetivo. El objetivo, o cromóforo puede ser el pigmento en la piel, el pigmento en el cabello, el enrojecimiento de los vasos sanguíneos e incluso las bacterias que causan el acné. 

Una vez que la energía de calor golpea el objetivo, es absorbida y luego daña el tejido del objetivo, causando destrucción y eventual eliminación del objetivo de la piel. La respuesta de curación comienza, produciendo colágeno y elastina sanos, y la piel es entonces restaurada a su condición saludable y natural. 

Aunque comparten el mismo concepto básico, existen algunas diferencias significativas en la tecnología que distinguen a BBL en un campo propio.

 

Jaime Ospina - Medicina Estetica-BBL laser antimanchas


Descripción general de la luz de banda ancha (BBL)

Durante la última década, la terapia basada en la luz se ha convertido en un método ampliamente aceptado y fiable para el tratamiento de pieles fotodañadas, pigmentación, vascularidad, reduciendo la aparición de líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento.

BBL es la última y más avanzada tecnología en terapia de luz que establece el estándar para el tratamiento de las condiciones de la piel asociadas con el envejecimiento y las irregularidades de la pigmentación, con un tiempo de inactividad mínimo y beneficios excepcionales a largo plazo. 

Con los avances en la investigación, la ciencia y la tecnología de la luz, BBL ahora proporciona parámetros de alta precisión para ofrecer resultados superiores y nos permite, como médicos, diseñar tratamientos personalizados para cada piel y dirigirnos con precisión a problemas como los siguientes:

 

  • Tono y textura de la piel
  • Pigmentación
  • Capilares rotos
  • Rosácea
  • Moretones
  • Acné
  • Envejecimiento


Un nuevo avance que viene con BBL es el tratamiento del acné. Con una combinación de ajustes fotoquímicos y fototérmicos, podemos abordar el acné problemático desde varios ángulos, dando a los clientes resultados fenomenales y rápidos.

Amplios estudios e investigaciones han demostrado que los tratamientos regulares con BBL no sólo previenen el envejecimiento celular, sino que también retrasan el reloj, haciendo que la expresión del ADN de las células de la piel se revierta a un estado saludable y juvenil. Literalmente invirtiendo el proceso de envejecimiento. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Descripción general de la luz pulsada intensa (IPL)

La terapia de luz IPL, es utilizada para mejorar el color y la textura de la piel sin cirugía. Puede deshacer parte del daño visible causado por la exposición al sol, lo que se denomina fotoenvejecimiento, que es más visible en la cara, el cuello, las manos o el escote. 

Las reacciones adversas más comunes reportadas para los tratamientos con IPL a causa de una incorrecta aplicación del tratamiento incluyen hipo/hiper-pigmentación, o falta de resultados clínicos. Esto ocurre cuando los pacientes son tratados con parámetros erróneos o con una técnica deficiente. Estos resultados se deben más comúnmente a profesionales sin experiencia o mal entrenados, tecnología/máquinas inadaptadas o ambas. 

Después de un solo tratamiento de fotorrejuvenecimiento con BBL, podemos levantar una gran mayoría de la pigmentación superficial. Con tratamientos sucesivos, es posible apuntar a la pigmentación dérmica más profunda que queda, dando resultados óptimos.

 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Los tratamientos iniciales de Fotorrejuvenecimiento BBL normalmente requieren de 1 a 3 sesiones a intervalos de 3 a 4 semanas para obtener los mejores resultados. Se recomiendan sesiones de mantenimiento de 2 a 4 veces al año para un rejuvenecimiento óptimo y la prevención del envejecimiento celular.

A diferencia de otras terapias basadas en la luz, debido a los parámetros avanzados de BBL, la crema anestésica tópica puede aplicarse antes de las sesiones para aumentar la comodidad del paciente.

 

¿Qué debo hacer antes de un tratamiento BBL?

Te damos algunas pautas y precauciones a tomar antes de un tratamiento de BBL para ayudar a minimizar el riesgo de tiempo de inactividad y complicaciones, y para mejorar los resultados. Estos incluyen:

  • Evita la exposición al sol durante 4 semanas antes del tratamiento.
  • Uso diario de protector solar (preferiblemente SPF 50).
  • Uso de medicamentos antivirales si tiene herpes labial.

¿Qué debo hacer después de un tratamiento BBL? 

El tiempo de inactividad puede ser mínimo después de un tratamiento con BBL, pero hay pasos que son esenciales para lograr los resultados y minimizar cualquier complicación. 

La piel estará sensible, con una sensación como si de una quemadura de sol se tratase. Hasta que esto haya amainado, evita todo lo siguiente: 

  • Aplicación de maquillaje sobre las zonas tratadas.
  • Uso de lociones o jabones perfumados, desodorantes, ingredientes activos para el cuidado de la piel como el retinol y los ácidos glicólicos.
  • Evita calentarte la piel durante al menos 24 horas. Sin duchas calientes, saunas, vapor o ejercicio extenuante.
  • Asegura una estricta protección solar y el uso de un protector solar SPF 30-50+. Esto debe ser parte de tu rutina. 
  • Te aconsejamos que continúes con tu rutina habitual de cuidado de la piel una vez que la piel ya no sea sensible.

Contrata Ahora tu Tratamiento BBL Antimanchas y te Regalamos una sesión de Spectrum Mask para conseguir unos resultados más Rápidos y Duraderos. 

Entra Aquí e Infórmate.

 

¿Es adecuado para todos?

Desafortunadamente no. Hay algunas condiciones de salud y situaciones en las que el tratamiento puede no ser adecuado. BBL no se puede hacer en aquellos que sufren de: 

  • Infección de herpes no tratada.
  • Heridas abiertas o lesiones en la piel.
  • Quemaduras solares.
  • Cicatrices queloides/hipertróficas.
  • Cánceres de piel o infecciones de la piel. 


El tratamiento también está contraindicado en afecciones médicas como:

  • La epilepsia.
  • La porfiria.
  • Embarazadas y mujeres en durante la lactancia, y los resultados pueden ser limitados en mujeres que sufren de SOPQ (en relación con la depilación).

 

BBL vs IPL - El Veredicto

BBL es esencialmente una versión muy avanzada de IPL. El BBL es un método de tratamiento más preciso y específico que el IPL. Además, la seguridad y eficacia superior de la tecnología BBL en el tratamiento de pacientes con tipos de piel más oscura, la diferencia de cualquier otra terapia de luz pulsada en el mercado. 

El riesgo de complicaciones es mucho menor, el tiempo de inactividad y el número de tratamientos necesarios para alcanzar el resultado deseado es menor. Por ejemplo, para tratar la pigmentación con IPL puede necesitar hasta 6 tratamientos ,donde al igual que con BBL, se pueden ver resultados significativos después de sólo 3 tratamientos.

Aunque la máquina BBL es muy superior, la habilidad clínica del operador es tan importante como cualquier máquina que utilice. Por lo tanto, es fundamental elegir cuidadosamente su Centro de Medicina Estética.

 

Compartir:


Últimos Posts