Blanqueamiento dental QuickWhite: ¿Qué es y en qué consiste?


dientes-blancos


¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en centros odontológicos y estéticos, debido a la preocupación de muchas personas por la imagen que transmite con su sonrisa. Hoy queremos presentarte el blanqueamiento QuickWhite, uno de los mejores procedimientos para aclarar en varios tonos el color blanco de nuestros dientes, disponible en IKIGAI by HSR.

 

¿En qué consiste el tratamiento blanqueamiento dental

QuickWhite

En el blanqueamiento dental QuickWhite se aplica un gel de base de peróxido de hidrógeno con pH neutro sobre el diente, que posteriormente es tratado con la luz de una lámpara especialmente diseñada al efecto y con el objetivo de acelerar las propiedades blanqueadoras del peróxido, potenciando así los resultados.

Este tipo de procedimiento se repite durante varios ciclos en una sola sesión, dependiendo el número total de estos, de la tinción y de otras circunstancias que debe valorar el odontólogo que lo usa. Una vez realizada la aplicación del gel, el tratamiento continúa en el domicilio del paciente, que debe colocarse unas férulas personalizadas en los días posteriores siguiendo siempre las indicaciones del especialista.

 

¿Por qué se usa el peróxido de hidrógeno en el blanqueamiento dental QuickWhite?

De todas las sustancias que funcionan como blanqueadores, los oxidantes son las que mejor efectividad presentan y los que menos efectos secundarios provocan. En el proceso de utilización del peróxido de hidrógeno en el blanqueamiento dental, se separan las moléculas que contiene esta sustancia, logrando descomponer la molécula de color –el que queremos eliminar– en otras solubles al agua.

 

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental QuickWhite con respecto a otros procedimientos?

Aunque en el mercado hay numerosos procedimientos de blanqueamiento dental, QuickWhite es uno de los mejores disponibles y ofrece las siguientes ventajas:

 

  • Su uso en el centro de odontología se limita a una sola sesión, de dos o más ciclos, con una escasa duración y la garantía de obtener como resultado la mejora de la coloración en al menos cuatro tonos.

  • La luz que se emplea en la lámpara, a diferencia de otras, es fría y solo aumenta la temperatura del diente cuatro grados, resultando completamente inocua para la persona que recibe el tratamiento.

  • Con la combinación de la lámpara y el producto foto-activable se consiguen liberar más moléculas de oxígeno que otros geles. Por ello, los resultados obtenidos en una sola sesión de clínica son mucho más notables que los de otros procedimientos.

  • Los resultados pueden ser duraderos, siempre y cuando la persona que haya recibido el tratamiento mantenga una buena higiene dental y unos buenos hábitos higiénicos-dietéticos. Es decir, además de mantener una correcta limpieza, el paciente debe evitar alimentos y sustancias que puedan manchar de nuevo la dentadura (fumar, consumo excesivo de café o té o alimentos con colorantes).

 

Preguntas y respuestas habituales sobre el blanqueamiento dental


¿Tiene efectos secundarios el procedimiento?

No.  Solamente un número reducido de personas experimentan sensibilidad dental, que es pasajera y desaparece en las siguientes 24-48 horas después del tratamiento.

 

¿Puede dañar el esmalte este procedimiento?

No. El procedimiento QuickWhite no es agresivo y el uso de un gel con pH neutro y el uso de la luz fría impide que haya riesgos de aumentar la temperatura de la pulpa, evitando casos de pulpitis o incluso necrosis, como puede ocurrir en tratamientos con calor.

 

¿Cuánto debo esperar para notar los efectos del tratamiento con el blanqueamiento dental QuickWhite?

En tinciones normales, los efectos son inmediatos y la persona que se ha sometido al tratamiento puede observarlo nada más salir de la clínica, notando como sus dientes tienen, al menos, cuatro tonos de mejora en su dentadura, pudiendo ser en algunos casos hasta doce.

En definitiva, el blanqueamiento dental QuickWhite es una excelente alternativa para todas aquellas personas que desean mejorar la coloración de sus dientes, sin pasar por largas e incómodas sesiones en la clínica, y logrando unos resultados rápidos, duraderos y visibles desde el primer momento. 

 

Compartir:


Últimos Posts