Consejos para estar perfecta estas fiestas, por dentro y por fuera

Mujer-sofa-lista-navidad

 

Con la sensación de que el tiempo cada vez pasa más rápido llegan de nuevo las fiestas navideñas, en las que siempre queremos estar radiantes para compartir con amigos y familia estos momentos tan entrañables.

Sin embargo, el ritmo de vida actual, que conlleva numerosas obligaciones, muchas horas de trabajo y la difícil tarea de conciliar la vida laboral con la personal, hace que en ocasiones la sensación de agotamiento y cansancio nos invada. Todo ello provoca que al finalizar el año no nos sintamos lo suficientemente relajados ni con nuestro mejor aspecto para disfrutar de las fiestas.

¿Te has parado a pensar cómo resolver esta situación y llegar de forma radiante a la Navidad? ¡Es muy sencillo! Solo tenemos que ser previsores y tener en cuenta ciertos detalles.

¿Estás cuidando correctamente tu piel?

La excesiva exposición al sol, la contaminación y la falta de hidratación pueden hacer que nuestra piel se resienta con el paso del tiempo. Para que tu piel no sufra y se mantenga tersa y sana durante todo el año, debes revisar estas cuestiones:

  • ¿Conoces el estado de tu piel? Un primer paso muy aconsejable es pedir cita con tu dermatólogo, que podrá hacer examinar estado actual de tu piel y de su grado de envejecimiento, asesorándote en las medidas a tomar para su cuidado.

  • Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe siempre la suficiente agua y elige una crema hidratante que se adapte a las características de tu piel.

  • Elige el producto adecuado. No uses la misma crema para todo el cuerpo: nuestra piel varía en pH, grosor y textura según las diferentes zonas de nuestra anatomía. Ello requiere que utilicemos los productos adecuados, teniendo especial cuidado en zonas sensibles, como el contorno de ojos.

  • Pon en práctica la constancia: olvídate de "remedios milagro" con los que pretendas solucionar en pocas horas o días los problemas que pueda estar sufriendo la piel. Adopta una rutina de cuidado diaria para que esté sana y con buen aspecto los 365 días del año.

Revisa los tratamientos dermoestéticos disponibles en tu centro de confianza. Hay numerosas soluciones que permiten la incrementar la calidad de tu piel, mejorar su aspecto o retrasar los signos de su envejecimiento.

Promoción navidad Medicina Estética Las Palmas


Disfruta de los caprichos de la Navidad alimentándote de forma adecuada durante todo el año

Uno de los momentos más "temidos" en las épocas navideñas es la de las comidas de empresa o en familia. A muchas personas les da verdadero pánico que las habituales comidas abundantes o el exceso de bebidas alcohólicas supongan un aumento de peso y algunos kilos de más que luego sean difíciles de eliminar. ¿Sabes qué puedes hacer al respecto?

  • Si no lo has hecho aún, comienza con un plan nutricional que incluya una alimentación saludable durante todo el año, evitando el consumo excesivo de azúcares e incorporando el suficiente consumo de frutas, verduras, legumbres, carne y pescado. Una buena opción es incorporar la dieta mediterránea a nuestra rutina diaria.

  • Limita el consumo de alcohol como hábito diario. Durante las fiestas, reserva las copas para brindar o para acompañar en pocas cantidades a las comidas, sin olvidarte de tener siempre a mano un vaso de agua. 

  • Disfruta de los platos especiales de estas fechas: prueba de todo, pero en pequeñas cantidades y comiendo despacio. No te saltes comidas como efecto compensatorio de los banquetes y practica algo de ejercicio o sal a caminar después.

  • Mantén en Navidad hábitos saludables como no picar entre horas, vigilar el consumo excesivo de dulces o alimentos ricos en calorías, cocinar a la plancha o poner en el plato solo la cantidad de comida que vayas a ingerir.


Cuida de tu cuerpo manteniéndolo activo y mantén hábitos saludables

Mantener nuestro cuerpo activo es imprescindible para mantener la salud y el bienestar. Además, debemos incorporar hábitos saludables que nos garantizarán un buen estado de forma física y mental:

  • Haz algo de ejercicio. No se trata de "machacar" nuestro cuerpo un par de veces a la semana, sino de incorporar actividad de forma habitual. Una buena idea es caminar a buen ritmo durante media hora a diario, evitar ascensores o aparcar un poco más lejos de lo habitual de nuestros destinos. Otra alternativa es apuntarte a alguna actividad física o practicar algún deporte, siempre mejor en grupo que en solitario.

  • Disfruta de la naturaleza. Sal de la ciudad en tus ratos y vete a la playa, al campo o a la montaña. Aprovecha para practicar algo de senderismo o de agradables paseos y respira aire limpio con regularidad.

  • Vigila los niveles de estrés. Intenta practicar algún hobbie o afición que te despeje y te libere de las tensiones diarias. Establece prioridades y no olvides disfrutar de la familia y de los amigos.

  • Proporciona a tu cuerpo el descanso suficiente. Duerme las horas necesarias, evita el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a la cama y vete a dormir siempre a la misma hora. Si te gusta dormir la siesta, lo recomendable es que no supere los 30 minutos.

  • Evita el abuso de sustancias como café, tabaco o el alcohol.

Últimos Posts