La importancia de una limpieza facial

La limpieza facial es una rutina que es imprescindible si quieres lucir una piel con un aspecto uniforme y luminoso. Este tratamiento es importante por diversas razones, y lo cierto es que, incluso haciéndola a diario, van a quedar algunas impurezas que son muy difíciles de eliminar y que acabarán por obstruir tus poros muy poco a poco.

limpieza-facial

 

La limpieza de cutis

La piel de tu rostro pierde de forma paulatina cierta luminosidad y su textura uniforme, pero puedes corregirlo con la limpieza de cutis. Este procedimiento te ayudará a retirar las impurezas del ambiente, la contaminación y la grasa que la propia piel genera y que pueden impedir que la misma respire de la forma correcta por la obstrucción de sus poros.

La limpieza facial tiene una importancia clave en cuanto al aspecto que va a ofrecer día a día tu rostro, y es un procedimiento que debes tomar como un hábito diario. Es la mejor manera de que tu piel recobre su vitalidad y el brillo natural perdido, consiguiendo además una textura suave y uniforme.

A pesar de seguir un ritual de limpieza diario, limpiar la piel de manera profunda poniéndote en manos de profesionales puede reportarte diversos beneficios:

  • Descongestiona la piel: aunque combatas las impurezas a diario con un ritual cotidiano de limpieza, vas a necesitar recurrir a una limpieza profesional cada tres o cuatro meses. Lo mejor es acudir a una clínica con cada cambio de estación, donde te restaurarán completamente los niveles de higiene que son necesarios para mantener tu piel en inmejorables condiciones.

  • Proporciona equilibrio: seguramente habrás notado que tu piel se habrá vuelto más seca o grasa de lo habitual en alguna ocasión. Las causas pueden ser varias, desde el estrés o la alimentación a la situación climática. Es necesario que puedas poner remedio a la acción de los agentes externos que puedan debilitar tu piel hasta el punto de producir imperfecciones como sequedad, acné, envejecimiento y arrugas y manchas. Por suerte, una limpieza facial completa proporcionará equilibrio a los niveles de hidratación y grasa de tu piel, dándole el aspecto y salud naturales al eliminar del todo las sustancias que puedan ser dañinas, como los restos de tu maquillaje.

  • Oxigenación de la piel: es conveniente que, al menos una vez al mes, se descongestionen los poros de tu piel con el fin de extraer los puntos negros que impiden a tu piel respirar. Cuando la piel es grasa o con tendencia a manifestar acné es aún más importante el llevar a cabo estos tratamientos. Las pieles que producen más sebo son más susceptibles de verse obstruidas por los poros dilatados. Acudir a un centro de belleza es imprescindible si tienes problemas habituales de acné o de otro tipo relacionados con la piel grasa.

 

El mejor procedimiento de limpieza del cutis

Uno de los mejores tratamientos para conseguir una piel sana y oxigenada es el peeling facial, que solo te pueden proporcionar profesionales. Este tratamiento tiene por objetivo hacer que se la piel se regenere mediante la eliminación de las células muertas que se acumulan en las capas superficiales de tu epidermis.

EL peeling facial profesional te proporcionará varios beneficios:

  • Estimula la producción del colágeno en tu piel, haciendo que mejore en elasticidad.
  • Tu piel adquiere una nueva luminosidad natural.
  • Consigues una limpieza perfecta y la dermis queda preparada para absorber los tratamientos que le permitan mejorar en aspecto y en salud.
  • Como consecuencia, verás disminuidas las arrugas gracias a su cualidad regenerativa.
  • Se atenúan o, incluso, eliminan las manchas que son propias de la edad o por la exposición al sol.
  • Eliminarás las impurezas de la piel de tu cara.
  • Hace imperceptibles las consecuencias del acné.

Los tratamientos de cosmética y estética no dejan de evolucionar, con nuevos principios activos e ingredientes que seleccionamos con gran rigurosidad. Nuestro objetivo es conseguir siempre los mejores resultados para ti, y te recomendamos acudir a realizarte una limpieza de la piel cada 2 meses si tu piel es grasa o mixtacada 3 si eres de esas personas con la piel seca o cada 6 meses si tienes piel madura. Recurriremos a distintos tratamientos específicos según las necesidades de tu caso en particular.

Tu piel es un órgano con memoria que, por su evolución, está manifestando cuáles son sus necesidades concretas a cada momento. Si quieres prevenir el envejecimiento prematuro o las consecuencias de arrastrar en el tiempo imperfecciones sobre tu piel, te recomendamos que acudas a realizarte una limpieza completa de cutis cada cierto tiempo y seguro que es cómo tu rostro te lo agradece.

Consulta en nuestro Centro de Medicina Estética, Odontología y Bienestar IKGAI, las posibilidades de tratamiento para la limpieza facial. Te asesoraremos acerca del mejor procedimiento según las condiciones de tu piel y de los problemas concretos que pueda manifestar. 

Y para que renueves la firmeza y luminosidad de tu piel tras los efectos de verano, te traemos este Pack Post Verano

Bono_5%_IKIGAI_Pack Post verano

 

Compartir: