Luz pulsada: qué es y usos

La luz pulsada puede ser uno de los tratamientos más indicados para combatir la aparición en tu rostro de molestas manchas, zonas con arañas vasculares o enrojecidas. En ocasiones, estas manchas también las puedes apreciar en manos, escote y cuello.

luz-pulsada-ikigai-las-palmas

Además, se produce una atrofia cutánea que afecta la epidermis y la dermis. Todas estas alteraciones se pueden tratar al mismo tiempo mediante este tratamiento.

¿Qué es la luz pulsada?

El tratamiento de luz pulsada intensa no es agresivo y puedes realizarlo en tu centro de medicina estética de confianza. Es idóneo para tratar la piel porque permite difuminar las distintas tonalidades que se manifiestan en el exterior como consecuencia de la exposición solar y el paso del tiempo, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme.

¿Cuáles son sus usos más frecuentes?

Las personas que se preocupan por su aspecto físico y salud quieren lucir un rostro impecable, sano, turgente y rejuvenecido. Por eso, utilizar la luz pulsada en las siguientes situaciones es lo más indicado:

Eliminar manchas de la piel

Si padeces léntigo solar o nevus melanocítico, melasma o manchas oscuras de la piel, se puede emplear esta técnica. El tratamiento con IPL aclara la piel y aumenta la cantidad de elastina y fibras de colágeno en un 50 %, por lo que además de eliminar manchas y unificar el tono, al mejorar la oxigenación local la piel estará más firme. Como resultado, tendrás una piel más bonita y joven.

Es importante utilizar protector solar antes y después del tratamiento y evitar una exposición directa. Es posible que durante las primeras sesiones aparezcan manchas oscuras en el área tratada, pero con los cuidados que te indiquen en el centro de medicina estética desaparecerán, ya que serán fruto de una hiperpigmentación post inflamatoria transitoria.

Tratamiento del acné

El equipo debe utilizar luces rojas o verdes para poder realizar este tratamiento. Con la verde se elimina el Propionibacterium acnes, la bacteria responsable de esta infección, y la luz roja se encarga de combatir la inflamación, lo que permitirá la destrucción completa de la bacteria. Se suelen apreciar los resultados a partir de la tercera semana de tratamiento.

Antes del tratamiento es muy importante que se sepa si estás en tratamiento con isotretinoína, corticoides, antiinflamatorios no hormonales, ácido acetil salicílico u otro principio activo fotosensibilizante.

Reduce la profundidad de las líneas de expresión

Con un equipo de luz pulsada se pueden eliminar las líneas de expresión y atenuar las arrugas. Como ya has visto, aumenta la producción de elastina y fibras de colágeno, lo que es muy importante a partir de los 30 años, que es cuando disminuye su producción.

El tratamiento ofrece un resultado progresivo y tras cada sesión las células se producen de forma natural durante tres meses. Realizar entre 5 y 7 sesiones anuales es lo más idóneo para lucir un rostro joven, luminoso y terso.

Este tratamiento puede complementarse con un sérum de alfahidroxiácidos con una concentración entre un 10 y un 30% junto con hidroquinona al 4 %. No hay que olvidar utilizar también un buen factor de protección solar.

Combate la rosácea y telangiectasia

La luz pulsada es uno de los tratamientos más idóneos y son necesarias entre tres y cuatro sesiones con un intervalo de un mes entre ellas. Se aprecia una reducción desde la segunda sesión de un 50%.

Elimina las estrías

Las estrías recientes tienen un color rojo y la luz pulsada es un buen tratamiento porque estimula la producción de fibroblastos y su reorganización, además de que las aclara.

Gracias a esta técnica, se reducirán la cantidad de estrías, su largura y su anchura. No obstante, tras las sesiones se puede utilizar ácido glicólico o tretinoína para potenciar los resultados.

 

Propiedades-de-la-luz-pulsada

 

¿Tiene este tratamiento alguna contraindicación?

Este tratamiento estaría contraindicado en fototipos de piel V y VI y en pacientes con alteraciones cutáneas infecciosas. Además, hay que extremar las precauciones para evitar su uso en personas que tomen medicación fotosensible, en personas con pigmentación de tipo cloasma o melasma y en fototipos de piel muy oscura, ya que podría empeorar.

Para cuidarte por dentro y por fuera, además de este tratamiento de luz pulsada para rejuvenecer tu rostro, manos y escote, en IKIGAI Las Palmas tienes a disposición todos los tratamientos del centro de bienestar. Contáctanos para una experiencia única.

Compartir: