Mesoterapia facial: en qué casos se usa y con qué resultados

que-es mesoterapia-facial

La mesoterapia facial es el tratamiento ideal para cuando el paso del tiempo provoca que la piel esté cada vez más apagada, con falta de luminosidad y sin brillo.

El estrés, el cansancio, el fotoenvejecimiento y la contaminación ambiental son tus grandes enemigos, ya que provocan la pérdida de tu apariencia juvenil y la hidratación que hace algunos años notabas. 

A todo lo dicho con anterioridad, hay que añadir la aparición de las arrugas que llegan para quedarse en determinados sitios estratégicos, como es el caso de las patas de gallo, el código de barras o surcos nasogenianos. Sin embargo, hay una gran aliada para suavizar estos problemas en la lucha contra el envejecimiento, la mesoterapia facial.

¿Para qué sirve la mesoterapia facial?

Lo primero que tienes que saber es el número de beneficios que te ofrece este tratamiento. Algunos de ellos son:
  • Suaviza las arrugas más pequeñas.

  • Consigue aumentar la hidratación de la propia piel.

  • Mantiene el balance hidrolipídico de la piel.

  • Ofrece una mejor calidad del tejido cutáneo en todas las capas.

  • Contiene un alto poder antioxidante.

  • Consigue una piel más firme, lisa, sana y brillante.

  • Cuenta con un poder antirradicales libres importante, aumentado así el poder que tiene sobre la protección de la piel frente a los agentes externos e internos.

  • Ayuda a mantener la firmeza y la estructura de la piel, en aquellos casos en los que la mesoterapia sea con PRP y factores de crecimiento.

La Guía definitiva para el cuidado de tu piel.


¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia facial?

El tratamiento consiste en microinyecciones de sustancias nutritivas y revitalizantes que aportan a la piel un aspecto mucho más saludable. Los componentes que se aplican con esas microinyecciones hacen que exista una mesoterapia reafirmante, otra de vitaminas y otra de PRP. Siempre se debe realizar en un centro de medicina estética para una mayor seguridad del paciente.

El protagonista principal de todo el proceso es el ácido hialurónico, al que se le añaden vitaminas como la A, B, C, E y K. También se incluyen minerales, coenzimas y ácidos nucleicos.

El objetivo de la suma de todos ellos es la hidratación en profundidad de la piel, favoreciendo, además, la reducción de la flacidez y las arrugas. Esta reducción se consigue gracias a la estimulación de la producción natural de elastina y de colágeno en el rostro.

La mesoterapia se puede realizar de forma manual o bien mediante un sistema de inyecciones específico para este fin . Para que sepas mejor en qué consiste, el efecto se puede comparar al que tendrías si combinaras la mejor crema nutritiva que existe actualmente en el mercado con la mejor crema hidratante.

Esto es así porque se considera que la vía tópica tiene una baja penetración de los principios activos. Por el contrario, con el sistema de inyección el producto penetra en su totalidad, lo que multiplica los resultados enormemente.

Los resultados del tratamiento

En resumen, la mesoterapia es un tratamiento que tiene muy buenas opiniones y una gran aceptación por parte de todas las personas que lo han realizado. Y es que por medio de una combinación equilibrada de principio activos puedes lucir un rostro rejuvenecido en un corto periodo de tiempo y, sobre todo, sin ef

ectos secundarios importantes.

Los resultados que puedes esperar son una mejor textura, una mayor restauración del contorno facial y aportación del volumen de los tejidos y un mejor grosor de la piel. Pero lo más importante es que tendrás un rostro más resplandeciente, terso y rejuvenecido.

Tipos de mesoterapia facial

Hay distintos tipos de tratamientos de mesoterapia en función de los resultados que buscas.


Reafirmante

Es una mesoterapia específica que busca devolver al rostro la turgencia que tenía anteriormente. En este caso, con una serie de sesiones verás que la flacidez se suaviza y se frena, consiguiendo un efecto flash importante.

Es muy utilizado para conseguir la definición del óvalo facial, aunque también se utiliza en el cuerpo para reafirmar la cara interna de los muslos, los brazos y las rodillas, mejorando el aspecto de la celulitis.


Con vitaminas

En este tipo lo que se busca es tonificar y revitalizar la piel desde el momento en el que se comienza con las sesiones. Lo más habitual es que lleve una cantidad de vitaminas específicas que contribuyen a tener un mejor estado de la piel. También se incluye el ácido hialurónico, minerales y oligoelementos para aportar una mayor hidratación. Es muy recomendable para tratar o prevenir el envejecimiento de la piel.


Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es uno de los que más fama ha cobrado en los últimos tiempos. Esto se debe a la gran cantidad de beneficios que aporta frente a los pocos efectos secundarios. Realiza una regeneración profunda de la piel, consiguiendo una piel más gruesa y resistente a los agentes perjudiciales..

Es muy sencillo. Se te realiza una extracción de sangre, la cual se centrifugará en una máquina especial para poder introducir nuevamente el plasma obtenido.

Ahora ya conoces los beneficios de la mesoterapia facial. No lo dudes más y da el paso hacia un rostro más joven. ¡Anímate!


Últimos Posts