Mesoterapia facial. El uso de sustancias nutritivas para la piel

 

Mesoterapia-facial


La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en una serie de microinyecciones superficiales con el fin de mejorar la flacidez, las arrugas, el envejecimiento facial y revitalizar tu rostro.

 

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial consiste en inyectar de forma subcutánea distintas sustancias revitalizantes y nutritivas como, por ejemplo, antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o ácido hialurónico, entre otras. 

El objetivo del tratamiento no es otro que reafirmar, nutrir, reestructurar, revitalizar y proporcionar a tu piel una profunda y duradera hidratación. Gracias a esta técnica, la piel adquirirá mayor firmeza, luminosidad, uniformidad y se verá rejuvenecida.

Es un procedimiento sencillo y seguro, que se debe realizar siempre en un centro de medicina estética especializado,  con profesionales cualificados.

 

¿Cómo se aplica?

Para poder realizar el tratamiento, se aplica una crema anestésica unos minutos antes. La piel debe estar completamente limpia, por lo que será necesario retirar la anestesia antes de infiltrar las sustancias que los especialistas del centro de medicina estética consideren adecuadas para tus necesidades.

Cuando finalice la sesión, se podrán repetir distintas infiltraciones en función de tus objetivos. Si es de mantenimiento será necesaria una sesión cada dos o tres meses, pero en caso de que sea un tratamiento de choque, serán necesarias al menos entre tres y seis sesiones.

 

Beneficios

La mesoterapia facial ofrece unos resultados extraordinarios tanto para prevenir como tratar el envejecimiento cutáneo del rostro, escote, cuello y manos.

  • Aumenta la hidratación de la piel.

  • Afina las líneas de expresión que no son muy profundas.

  • Se desencadena una acción poderosa, ya que se despiertan de su letargo algunas funciones cutáneas.

  • Es perfecta para tratar las arrugas circulares del cuello.

  • Mantiene el equilibrio hidrolipídico de la piel.

  • Tiene un fuerte poder antioxidante.

  • Fortalece el tejido conjuntivo que hace de sostén de la piel.

  • Frena el envejecimiento prematuro y se reducen las arrugas más pequeñas.

  • Mejora la calidad de todas las capas del tejido cutáneo.

  • La piel se torna más brillante, sana, lisa y firme.

  • El tono de la piel es más homogéneo y desaparecen las pequeñas alteraciones de pigmentación.

  • Tiene un fuerte efecto para combatir los radicales libres, ya que aumenta la protección de la piel contra los agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.

 

Tipos de mesoterapia facial

En función de lo que pretendas conseguir, podrás recurrir a distintos tratamientos de mesoterapia. Algunos son:

 

Efecto luminosidad

Este tratamiento está indicado especialmente para tratar o prevenir el envejecimiento de la piel de personas mayores de 30 años que comienzan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo. También para personas más maduras como complemento a otro tipo de tratamientos. 

Se conseguirá tonificar y revitalizar la piel desde las primeras sesiones.

Efecto tensor y reafirmante

Con este tipo de tratamiento, la piel mantendrá y recuperará la estructura y firmeza que se ha perdido con el paso de los años. Este cóctel está compuesto principalmente por silicio, que es una sustancia que interviene en la síntesis de elastina y colágeno.

El silicio es un oligoelemento esencial que puedes encontrar en todas las células de tu cuerpo. Sus componentes principales son la silícea y el ácido silícico. Estas moléculas son sustancias estructurales esenciales para el crecimiento de la piel, uñas, cabello, huesos, firmeza y tejido conjuntivo.

La piel es uno de los tejidos que más silicio contiene. Pero el avance de la edad va disminuyendo su proporción. Ante una disminución de su concentración, la piel lo acusa porque interviene en la síntesis de elastina y colágeno.


Efecto hidratación profunda

Es el tratamiento más utilizado debido a todos los beneficios que aporta a la piel. El ácido hialurónico que se utiliza en esta técnica y tratamiento es de menor densidad que el que se emplea en el relleno de las arrugas faciales profundas.

El ácido hialurónico es una molécula que hidrata la zona en la que se inyecta porque retiene agua. Por otro lado, favorece la luminosidad del rostro y la estimulación de elastina y colágeno.

Efecto despigmentante

Es un tratamiento indicado de forma especial para aquellas pieles dañadas por los rayos ultravioleta y por el sol. Con un solo producto se pueden tratar todas las secuelas del fotoenvejecimiento al mismo tiempo.

Tiene, además, un efecto de relleno al utilizar ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la anormal o excesiva síntesis de melanina. Recuerda que la melanina es un protector natural de la piel frente a la exposición solar.

En definitiva, el uso de la mesoterapia facial es perfecto para que tu piel luzca brillante e hidratada. Contáctanos y comienza ya tu tratamiento para la nueva temporada.


Últimos Posts