Ortodoncia invisible Geniova: Características

 

 

Ortodoncia-Invisible-Geniova1
Fuente: Geniova


La ortodoncia es un tratamiento del que cada día se benefician más personas para conseguir una sonrisa perfecta, dejando a un lado el tradicional mito de que es cosa de niños y adolescentes. Y, en concreto, la técnica de ortodoncia invisible de Geniova es un procedimiento que se usa para conseguir la corrección de una mala posición dentaria.

En este post queremos explicarte en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la ortodoncia invisible de Geniova?

Son numerosos los problemas que puedes llegar a sufrir si tienes malposiciones dentarias. Por eso esta técnica no solamente se utiliza por cuestión de estética, sino también por las consecuencias que las malposiciones conllevan.

Entre ellas podemos destacar problemas de estómago, que hacen que no puedas masticar adecuadamente, problemas en las articulaciones de la mandíbula, en la espalda y en el cuello e incluso jaquecas.

En la actualidad, es muy habitual ver personas adultas con este tipo de tratamiento dental aunque a veces la estética de algunos métodos no sea la más idónea.

Geniova-the-fast-alignerFuente: Geniova

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible de Geniova?

Geniova es un tratamiento con el que conseguirás la alineación correcta de tus dientes y solventar esos problemas dentales y ortodóncicos que te incomodan en muy poco tiempo.

Como veremos luego es un sistema invisible y removible, por lo que podrás quitártelo y ponértelo fácilmente. Tendrás que llevarlo puesto durante un máximo de 18 horas al día, quitándotelo únicamente para comer y limpiarte los dientes.

En caso de que decidas someterte a este tratamiento, el ortodoncista comenzará haciéndote un estudio a través de moldes, fotos y radiografías. En el laboratorio estudiará el movimiento dental con tecnología 3D, que permite conocer el resultado final de un tratamiento antes de iniciarlo y controlará la evolución en cada revisión.

En la segunda consulta te presentará el simulacro del resultado final y, si estás conforme, se procederá a la fabricación del aparato. Por último, tendrás que acudir a una tercera consulta en la que ya se te colocará el aparato.

 

Pero ¿cuáles son las partes que componen este tipo de ortodoncia?

La técnica de ortodoncia invisible de Geniova está compuesta por las siguientes estructuras:

ortodoncia-invisible-partes
Fuente: Geniova

  •  Cofias

Guardan cierto parecido a unas fundas que se utilizan para conseguir movilidad en aquellos dientes que necesiten corregirse, conocidas también como férulas. Son removibles y transparentes y están fraccionadas.

  • Brackets

Se encuentran integrados en las cofias y cada uno va sujeto a la que cubrirá tus dientes.

  • Arcos de níquel-titanio

Unen los brackets que se encuentran en las cofias. Los arcos tienen el objetivo de conseguir que los dientes se coloquen de forma más rápida que con otros métodos. El movimiento dentario que provoca suele ser de entre 1 y 1,5 milímetros al mes.

La tensión que ejerce el arco va repartida por esa férula que encapsula los dientes debido a su flexibilidad. Esta provoca una mayor longitud de movimiento en menos tiempo.

  • Ligaduras o Ataches

La ligadura es un material fundamental en esta técnica, puesto que su función es unir los brackets y el alambre que forma el arco. De esta forma permite que haga fuerza sobre los dientes.

Ventajas

A continuación te mostramos una serie de beneficios que ofrece este tipo de tratamiento tan novedoso:

  • Rapidez

Es cierto que dependiendo de los problemas dentales que tengas la duración del tratamiento será mayor o menor. Pero se estima que en solo 3 meses el tratamiento suele resultar totalmente efectivo.

  • Removible

Esta es una de las grandes incógnitas que se plantea mucha gente. Pero queremos recalcar que no conlleva ningún problema, puesto que te lo podrás quitar y poner cuando quieras. No obstante, habrás de respetar las condiciones que te indiquen para no alterar los resultados.

  • Transparente

Es totalmente estético. No tendrás problemas a la hora de hablar puesto que es invisible, nadie notará que llevas un aparato. Es cómodo y versátil.

  • No provoca alergias

El material que se emplea en esta técnica de ortodoncia es hipoalergénico.

  • Resultados notables

Podrás ver cuál será el resultado final de forma clara y precisa gracias a un software actual.

  • No sufrirás ningún dolor

Este tratamiento es completamente indoloro. Únicamente notarás cierta presión que puede llegar a ejercer la propia ortodoncia a la hora de corregirse tu dentadura.

  • Higiénico

Es más higiénico que los aparatos fijos, por lo que puedes comer sin él. Además, podrás seguir con tu rutina de higiene dental.

  • Efectivo

Sus resultados son verdaderamente efectivos, por lo que no te arrepentirás de haber tomado la decisión de ponértelo.

 

¿Quiénes pueden usar esta técnica?

Este tratamiento de ortodoncia es el más adecuado para las personas que ya tienen la dentición definitiva. También pueden utilizarse otro tipo de tratamientos, puesto que se puede colocar con coronas, con carillas e incluso con implantes.

La finalidad de este tipo de alineadores es corregir los apiñamientos de intensidad leve o moderada en pacientes que tengan una oclusión apta. Igualmente se logran buenos resultados en aquellos pacientes que tienen arcadas pequeñas o comprimidas. La razón de este último caso es que los alineadores consiguen expandir con mayor amplitud que otros métodos.

Resulta muy práctico en aquellos casos en los que se programan coronas o carillas dentales y el profesional necesita que las piezas se muevan para poder llevar a cabo la óptima restauración de las piezas.

De forma tradicional, los adultos hemos tenido la preocupación del problema estético que suponía llevar un corrector dental a cierta edad. Pero, en la actualidad, va resultando muy habitual ver personas adultas con estos tratamientos, lo que implica que son personas que se preocupan por su salud. Antiguamente, si querías llevar aparato de ortodoncia de forma efímera tenías que renunciar a la estética y viceversa.

Pero eso ya no es una preocupación gracias a la labor de una empresa española que ha puesto en marcha este tratamiento tan novedoso y prácticamente infalible para la corrección de malas posiciones dentales. La técnica de ortodoncia invisible de Geniova es uno de los métodos más cómodos y sencillos que pueden ayudarte a lucir una sonrisa ideal en el menor tiempo posible.


Últimos Posts