Otoño: la mejor época para eliminar las manchas que te dejó el sol en verano

BBL-o-IPL-laser-Antimanchas-ikigai-las-palmas

 

Índice


Exponerte al sol deja consecuencias y eliminar las manchas es, por ello, una necesidad que es probable que tengas este otoño, después de las vacaciones. Estas aparecen, aunque hayas tomado precauciones y para ello existen tratamientos que revierten eficazmente esta secuela.


¿Por qué en otoño?

El verano es una estación para ir de vacaciones, relajarte y cambiar las rutinas. Viajar y conocer gente, costumbres y lugares nuevos es una experiencia inolvidable. Pero ese saludable momento para desconectarte de todo puede llevarte a descuidar las rutinas de belleza. También puedes verte expuesta a agentes lesivos como la radiación solar y el calor. Por otra parte, puede que hayas sometido tu organismo a excesos de beber o comer, cansancio excesivo y horarios irregulares.

El otoño trae nuevos cambios climáticos a los que tendrás que adaptarte y de los que es mejor cuidarse. Además, es el momento de retomar los elementos rutinarios como la dieta, dormir lo suficiente e hidratarte. Debes pensar en revertir los daños que los excesos del verano hayan causado en tu piel: manchas, lesiones como el lentigo solar, los nevos, las arañas vasculares y las cicatrices.

Alimentos de otoño para la piel

Entre las rutinas de belleza que puedes reiniciar está la dieta, y esta temporada te ofrece algunas frutas y vegetales que te brindan grandes beneficios. 

1. Remolacha 

Este tubérculo contiene antocianinas, que constituyen un poderoso antioxidante. Consumiéndola con frecuencia eliminas los radicales libres que dañan las células y envejecen prematuramente tu piel.

2. Nueces

Su aporte de vitaminas del complejo B optimiza el funcionamiento de la dermis y con ello previenes el acné y la dermatitis. También contiene vitaminas A y E y ácidos grasos saludables.

3. Semillas de calabaza 

Estas semillas contienen zinc, un mineral indispensable para la formación del colágeno. Esta proteína brinda elasticidad y firmeza a la piel. 

4. Aguacate

Las vitaminas y ácidos grasos saludables que contiene al aguacate son ideales para tu piel. Además, puedes preparar una mascarilla casera para nutrirla e hidratarla.

El láser BBL como solución. ¿Qué significa BBL?

BBL significa Luz de Banda Ancha, y es la última y más avanzada tecnología en terapia de luz que establece el estándar para el tratamiento de las condiciones de la piel asociadas con el envejecimiento y las irregularidades de la pigmentación, con un tiempo de inactividad mínimo y beneficios excepcionales a largo plazo.

El espectro es variable, pero siempre de alta intensidad y puede graduarse con filtros para seleccionar los tipos de onda, que son absorbidos por la melanina de las manchas.

 

Cómo actúa y qué resultados ofrece

El láser BBL, difumina, aclara o elimina las manchas que el sol puede causar en tu piel, además de tratar zonas con arañas vasculares o enrojecidas. En nuestro centro de medicina estética en Las Palmas, lo utilizamos como tratamiento de primera línea. Además de tratar las secuelas de la exposición al sol, mejora la textura de la piel y brinda una apariencia luminosa y uniforme. Por otra parte, no es un tratamiento invasivo, no tiene efectos colaterales ni requiere que se interrumpan las rutinas que has retomado en otoño. 

 

Prepararse para el invierno

Con la terapia de Luz de banda ancha, tu piel va a mejorar su apariencia desde la primera sesión y por un período de 12 meses. Significa que estarás listo para el invierno y con una protección adicional frente al frío y al viento.

Por otra parte, llegarás a las muchas celebraciones y fiestas de diciembre con una piel renovada, tersa y fresca. Te verás en tu mejor momento y podrás afrontar nuevos excesos con una piel luminosa y sana.

 

Nueva llamada a la acción

 

Indicaciones para someterte a la terapia con láser BBL

Antes y después de la terapia con láser BBL, es conveniente que tomes algunas precauciones. Si las sigues, tendrás mejores resultados y de forma más rápida.

Previamente al tratamiento

  Evita la exposición al sol durante 4 semanas antes del tratamiento

• 
Uso diario de protector solar (preferiblemente SPF 50).

  Uso de un producto cosmecéutico inhibidor de pigmentos (si la pigmentación está siendo tratada). Esto ayudará a mejorar el resultado y a prevenir el desarrollo de una mayor pigmentación después del tratamiento.

  Uso de medicamentos antivirales si tiene herpes labial.

 

Posteriormente

Debes prestar especial atención a las cremas limpiadoras e hidratantes que usarás. Deben estar formuladas para pieles sensibles y no generar irritación. Preservarte del sol es otra precaución fundamental. Además de no exponerte por algunas semanas, deberás usar un protector con FPS 50 y renovar la aplicación cada pocas horas.

Para eliminar las manchas eficazmente y llegar a fin de año con una piel radiante, el láser BBL es insustituible. No dudes en contactarnos para una asesoría con nuestros especialistas.

En IKIGAI hemos creado esta Promoción BBL Láser Antimanchas para que tu piel salga fortalecida, reparada, hidratada y luminosa  tras los embates del verano. 


Compartir:


Últimos Posts