Todo lo que debes saber sobre los rellenos de ojeras con ácido hialurónico

relleno-de-ojeras

 

Los rellenos de ojeras con ácido hialurónico son ya uno de los tratamientos más populares gracias a su eficacia.

En los siguientes apartados te describimos toda la información que necesitas para aclararte todas las dudas sobre esta forma de mejorar tu imagen.

 

Técnica de rellenos de ojeras con ácido hialurónico

La piel de los párpados no es tan resistente como la del resto de la cara. El paso del tiempo va generando un cambio en su color que afecta, directamente, a tu imagen. Las ojeras ofrecen un aspecto de cansancio continuo acentuada por la depresión de la parte inferior de la cuenca del ojo.

Para corregir esta anomalía generada por del paso del tiempo, se utiliza la técnica de relleno con ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra ya en el organismo por lo que en raras ocasiones produce rechazo. El objetivo es rellenar la parte inferior del ojo para corregir las ojeras de forma sencilla.

 

Cómo se realiza

Estos son los pasos que seguirá el especialista del centro de medicina estética:

  • Te inyectará anestesia local en la zona.

  • Pasados unos minutos, utilizará una microcánula para inyectar la cantidad del producto determinada.

  • Posteriormente, procederá a masajear el área para darle la forma correspondiente.

La duración del tratamiento es de 20 minutos. La recuperación ha de hacerse siempre siguiendo las recomendaciones del especialista.

 

Consejos

En las horas siguientes a la intervención no se puede exponer la zona tratada a altas temperaturas o a la luz solar. No es conveniente el uso de saunas o exponerse a una lámpara de rayos UV. La intervención provoca una lógica inflamación que va desapareciendo progresivamente.

También pueden aparecer hematomas que se eliminan fácilmente con la ayuda de alguna crema de acción trombolítica de uso tópico. Las marcas se pueden disimular fácilmente con maquillaje. Durante las primeras 48 horas es aconsejable también aplicar frío de forma localizada en la zona intervenida.

Una vez recuperada, recuerda que el contorno de los ojos necesita de cuidados especiales. La aplicación de productos hidratantes específicos es siempre positiva y recomendable.

 

Cuánto dura

El efecto de la intervención siempre dependerá de cómo tu cuerpo se amolde a la intervención. Por lo general, el efecto dura entre seis meses y un año aunque hay casos en los que el paciente ha lucido una imagen perfecta durante 18 meses. Es de vital importancia ir comprobando la evolución para determinar cuándo sería necesario repetir el tratamiento.

 

Qué efectos reales tiene

Dependerá del tipo de ojeras que presentas y de la cantidad de ácido hialurónico necesaria para corregirla. Esta decisión la tomará siempre el facultativo del centro de bienestar que visites. Sí es importante recordar que debes confiar exclusivamente en profesionales para obtener el mejor resultado.

En lo que a los efectos se refiere, el resultado final es una zona de tono similar a la del resto del rostro y una piel más gruesa que impide ver los vasos sanguíneos existentes en la zona. Además, se consigue, fácilmente, que tengas una mirada mucho más alegre que llega a cambiar la expresión general de tu cara.

El ácido hialurónico no es solo una sustancia de relleno sino también una forma de provocar que el organismo sintetice el colágeno. El efecto final depende siempre de una larga serie de factores como la edad, el uso de ciertos medicamentos y hábitos perjudiciales como el tabaquismo entre otros.

Este tratamiento es el más eficaz, pero siempre y cuando se efectúe un diagnóstico acertado y a que se use, exclusivamente, un producto de excelente calidad durante la aplicación.

Debemos subrayar que esta técnica resulta mucho más efectiva llevando a cabo el mantenimiento adecuado especialmente si se intenta corregir ojeras demasiado marcadas. Sin embargo, para las de menor importancia su efectividad es absoluta. Por suerte, es un tratamiento que se puede realizar en cualquier momento del año siempre que el especialista no diga lo contrario.

La popularidad de esta opción estética está más que justificada tras haber leído la información anterior. Es indolora, ofrece unos resultados estupendos desde el primer momento y permite recuperar la imagen personal en muy poco tiempo. Este cúmulo de factores convierte a esta técnica en una solución de alta eficiencia para despedirte de tus ojeras en menos de 30 minutos.

En nuestro centro de medicina estética somos expertos en los rellenos de ojeras con ácido hialurónico. Vente y verás que contamos con una plantilla de profesionales con amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Solo nos queda invitarte a que pidas una cita para que comencemos a analizar tu caso. Durante la primera visita te expondremos con total claridad en qué consiste el tratamiento y responderemos a todas tus dudas. No renuncies a tener la mirada que siempre deseaste.


Compartir:


Últimos Posts